Aviso de Privacidad & Terminos y Condiciones

Aviso de privacidad

En cumplimiento con la Ley federal de Protección de Datos Personales, ENKA hace de su conocimiento y le informa que la totalidad de los datos personales que ha proporcionado, aún aquellos que sean considerados como sensibles, referidos en los documentos requeridos a usted con motivo de la relación jurídica, comercial, contable o de información que se tiene celebrada, se tratarán para identificación, operación, administración, comercialización y otros fines análogos, la empresa es responsable de la protección y uso de los mismos.La información personal será resguardada por el Departamento de Datos Personales de ENKA (o en su caso persona designada para ello).

Términos y condiciones

I. Disposiciones Generales

A. Información y obligaciones del prestador de servicios

ENKA Servicios Profesionales de Instalación y Mantenimiento (“ENKA”), con domicilio en Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo 1082, Guadalajara, Jalisco, México, es quien presta de manera directa y sin intermediarios los servicios de instalación, mantenimiento y jardinería, así como, en su caso, productos complementarios ofrecidos en esta página web (la “Página”).

Toda transacción o contratación realizada a través de la Página se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

B. Aceptación de los términos y condiciones

Cada vez que ingreses a la Página proporcionada por ENKA y hagas uso de la misma como cliente o usuario (“Cliente”), aceptas los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de solicitar una cotización o contratar un servicio.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar información personal dentro de esta Página.

C. Objeto de la Página

El uso de esta Página será exclusivamente para que, como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada con los servicios que ENKA pone a tu disposición (por ejemplo, instalación y mantenimiento de cortinas, persianas y toldos, jardinería residencial y comercial, etc.), así como para que puedas solicitar cotizaciones y, en su caso, contratar dichos servicios.

No se le puede dar otro uso a la Página; por lo tanto, no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales.

En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de derechos de propiedad intelectual. No se permite formar vínculos (links) o hacer referencias a la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de ENKA.

D. Obligaciones del Cliente

Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

  1. Hacer uso de la Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como las demás políticas o avisos legales que se indiquen dentro de la misma.
  2. Realizar operaciones legítimas, ya sea de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
  3. Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas en caso de contratar servicios a través de la Página.
  4. Proporcionar información veraz, precisa y legítima cuando se solicite para poder llevar a cabo de manera correcta la cotización y contratación de los servicios ofrecidos.
  5. No acceder a través de la Página a información de terceros.
  6. No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
  7. No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

E. Actualización de la información

ENKA podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la Página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.

F. Comunicación con el Cliente

Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico y demás medios electrónicos como forma de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por estos medios se considerarán que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

II. Disposiciones sobre la compra de productos

A. Condiciones de contratación

Los servicios contratados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la prestación de servicios y por las disposiciones fiscales aplicables.

ENKA realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, la información, textos e imágenes publicadas en la Página son meramente ilustrativos. En ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción de los servicios, la disponibilidad de agendas, la calidad de las imágenes, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio de referencia.

En caso de presentarse algún error u omisión evidente en la información publicada, ENKA se reserva el derecho de corregirla y, en su caso, de dejar sin efecto una cotización o transacción que se haya generado con base en información incorrecta, informando oportunamente al Cliente.

B. Moneda de la operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el peso, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

C. De la calidad y características de los servicios ofrecidos

ENKA presta a través de la Página los servicios que se muestran para su contratación, tales como instalación y mantenimiento de cortinas, persianas, toldos, servicios de jardinería residencial y comercial, entre otros que se indiquen.

Las características generales de cada servicio se describirán dentro de la Página o en la cotización correspondiente, por lo que ENKA se obliga, en caso de contratación, a prestar el servicio conforme a dichas características, alcance y condiciones, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito.

Salvo que expresamente se indique lo contrario, la prestación de servicios en domicilio no incluye el suministro de productos o materiales mayores (por ejemplo, estructuras, equipos o motores), ni trabajos de obra civil o modificaciones estructurales. Estos conceptos deberán cotizarse y contratarse por separado cuando aplique.

D. Del precio de los servicios ofrecidos

Los precios de cada uno de los servicios ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página o indicados en la cotización enviada al Cliente; dichos precios serán claramente identificables y atribuibles a cada servicio del que se trate.

ENKA podrá ofrecer precios y ofertas para la contratación de servicios a través de esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos servicios contratados por otros medios (por ejemplo, vía telefónica o presencial). Dichos precios y ofertas serán únicamente aplicables a las transacciones realizadas por este medio y, en su caso, para la ciudad o entidad así indicada; por lo que ENKA no se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas por otros canales o en otras plazas distintas a las señaladas.

E. Pago de los servicios

Para poder llevar a cabo la contratación de servicios mediante esta Página o los medios de pago que se habiliten, el Cliente deberá contar con una forma de pago válida, que podrá ser tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una institución bancaria legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, transferencia bancaria, pago en efectivo u otros métodos de pago que ENKA ponga a disposición y que sean informados al Cliente al momento de la contratación.

ENKA, directamente o a través de su institución bancaria adquirente o proveedor de servicios de pago, podrá revisar la información proporcionada para realizar la transacción, incluso una vez realizada electrónicamente. El Cliente deberá acreditar, cuando le sea solicitado, que la información proporcionada es correcta y que es titular o usuario autorizado del medio de pago utilizado.

En caso de que exista alguna variación o inconsistencia entre la información proporcionada dentro de esta Página, la información proporcionada a la institución bancaria adquirente y la información recopilada al momento de prestar el servicio en el domicilio del Cliente, ENKA podrá suspender la prestación del servicio hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

Las condiciones específicas de pago (por ejemplo, anticipo y liquidación contra entrega) se indicarán en la cotización o confirmación de servicio correspondiente.

F. Comprobante de contratación

Una vez realizada la contratación del servicio a través de esta Página y que el pago haya sido autorizado por la institución bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien acreditado según corresponda al medio de pago utilizado, se mostrará una confirmación en pantalla y/o se enviará un correo electrónico al Cliente en el que se indicarán los datos de la contratación y los pasos siguientes para la prestación del servicio.

El Cliente deberá conservar dicho comprobante y, en su caso, presentarlo al momento en que se le preste el servicio en su domicilio o en el lugar de ejecución acordado. Cada comprobante de contratación contiene información indispensable (número de servicio, fecha, datos del Cliente, dirección de servicio y descripción del trabajo), por lo que no deberá alterarse, rayarse, modificarse o falsificarse.

G. Prestación del servicio en domicilio y recepción

Al contratar un servicio a través de esta Página, se acordará con el Cliente la forma, fecha y ventana de llegada para la prestación del servicio en el domicilio o lugar señalado por el Cliente, dentro de las zonas de cobertura que ENKA tenga definidas y que se indicarán en la Página o en la cotización.

Los servicios únicamente podrán ser prestados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción o en la cotización aceptada. Cualquier cambio de domicilio deberá ser notificado y confirmado con anticipación por ENKA, pudiendo implicar un ajuste en el costo o en la fecha de servicio.

La recepción del servicio deberá ser realizada por el Cliente o por la persona que éste haya autorizado durante el proceso de contratación. ENKA podrá solicitar una identificación oficial vigente de la persona que recibe el servicio, así como la confirmación del número de orden o comprobante de contratación.

En caso de que, por causas atribuibles al Cliente (por ejemplo, domicilio cerrado, imposibilidad de acceso, ausencia del Cliente o persona autorizada), no sea posible prestar el servicio en la fecha acordada, ENKA podrá reprogramar la visita, pudiendo aplicar cargos adicionales por reprogramación o visita fallida, lo cual se informará al Cliente.

Al concluir el servicio, el Cliente o la persona autorizada deberá revisar físicamente el trabajo realizado para garantizar que se recibe sin defectos evidentes y firmar, en su caso, el formato o evidencia de entrega. Dicho documento o registro será prueba de que el servicio fue prestado a satisfacción del Cliente, salvo vicios ocultos o situaciones cubiertas por la garantía.

H. De las garantías

La garantía aplicable a los servicios prestados por ENKA será comunicada al Cliente a través de la Página, en la cotización o en el comprobante de contratación. Salvo que se señale un plazo distinto, ENKA podrá ofrecer una garantía limitada sobre la mano de obra de instalación o servicio por un periodo determinado a partir de la fecha de prestación del servicio.

Para hacer válida la garantía, el Cliente deberá seguir las instrucciones indicadas en la póliza o en los medios de contacto proporcionados por ENKA, describir el problema presentado y permitir el acceso para la revisión correspondiente. Las condiciones específicas de cada garantía (alcance, exclusiones, plazos y procedimiento) deberán ser leídas y revisadas antes de cualquier reclamación.

En el caso de productos o materiales suministrados por terceros (por ejemplo, fabricantes de persianas, toldos, cortinas, equipos o motores), la garantía sobre dichos productos se regirá por las políticas del fabricante o proveedor correspondiente, sin perjuicio de la garantía que ENKA otorgue sobre su mano de obra de instalación.

I. Devoluciones y cancelaciones

Dado que los servicios que presta ENKA implican, en la mayoría de los casos, mano de obra especializada y trabajos realizados en el domicilio del Cliente, las cancelaciones y devoluciones se sujetarán a las siguientes reglas generales, sin perjuicio de lo que se indique específicamente en la cotización o en la póliza de garantía:

  1. Las cancelaciones sin costo podrán realizarse antes de la fecha límite de reprogramación que se indique al Cliente (por ejemplo, 24 horas antes de la visita), siempre y cuando no se hayan incurrido en gastos no recuperables (materiales especiales, traslados, rentas de equipo, etc.).
  2. En caso de cancelación fuera del plazo establecido o de visitas fallidas por causas imputables al Cliente, ENKA podrá aplicar cargos por reprogramación o por los gastos incurridos.
  3. Cuando se trate de servicios que incluyan materiales o productos de pedido especial, las cancelaciones y, en su caso, devoluciones, sólo aplicarán cuando exista defecto de fábrica o daño atribuible al proveedor, sujetándose a las políticas de garantía del mismo.
  4. En devoluciones parciales o ajustes sobre servicios ya prestados, no será reembolsable el costo de visitas previas ni de gastos operativos ya realizados, salvo que la ley disponga lo contrario.

ENKA estará dispuesta a apoyar dentro de su alcance durante cualquier proceso de aclaración relacionado con la prestación del servicio, pudiendo solicitar al Cliente la información necesaria (número de orden, fotografías, evidencias) para dar seguimiento y, en su caso, determinar si procede algún ajuste, corrección o reembolso parcial.

J. Protección de datos personales

Los datos personales que el Cliente proporciona a través de la Página, formularios, llamadas telefónicas o aplicaciones de mensajería, son utilizados para procesar solicitudes de cotización, agendar y prestar servicios, garantizar una atención adecuada, evaluar y mejorar continuamente los servicios ofrecidos, así como, en su caso, enviar información relevante o promocional de ENKA, sujeto al consentimiento del Cliente y en términos del Aviso de Privacidad correspondiente.

ENKA tratará los datos personales del Cliente conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales y a su Aviso de Privacidad, el cual se encuentra disponible en la Página.

K. Contáctanos

En caso de tener cualquier duda relacionada con la información ofrecida dentro de la Página, los servicios ofrecidos, o bien sobre una cotización o contratación, el Cliente podrá contactar a ENKA a través de los medios de contacto que se indiquen en la Página (teléfono, correo electrónico o formulario de contacto), dentro de los horarios de atención establecidos.

L. Conformidad con los términos y condiciones

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página significa la conformidad del Cliente con los presentes Términos y Condiciones, mismos que declara haber leído y aceptado.

En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán, en la medida en que la ley lo permita, a los procedimientos de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor y, en su defecto, a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

III. Tu seguridad online con ENKA

A. Información adicional sobre nuestros sitios web

Cuando visitas nuestros sitios, en general puedes navegar sin necesidad de identificarte o proporcionarnos información personal de manera directa. Sin embargo, es posible que recopilemos ciertas direcciones IP (protocolo de internet) y datos técnicos como solicitudes de página, tipo de navegador, sistema operativo y tiempo promedio de navegación, con la finalidad de monitorear y mejorar el desempeño y contenido de nuestros sitios.

B. Cookies

Nuestros sitios pueden utilizar tecnologías como Cookies, que son pequeños archivos de datos que se envían a tu navegador y que se almacenan en tu dispositivo para reconocerlo en visitas posteriores y mejorar tu experiencia de navegación. Al acceder y continuar utilizando nuestros sitios, puedes aceptar el uso de Cookies conforme a lo que se indique en los avisos correspondientes.

Asimismo, ENKA puede utilizar herramientas de analítica y publicidad digital (por ejemplo, servicios similares a Google Analytics, Google Ads, Meta/Facebook Pixel u otros) para entender mejor cómo se utilizan nuestros sitios, optimizar campañas y ofrecer contenido relevante.

C. Tracer Tags y enlaces a terceros

Nuestros sitios también podrán utilizar tecnologías similares a los llamados Tracer Tags, Clear GIF’s o Web Beacons, que permiten conocer qué páginas se visitan dentro de nuestros sitios y ayudan a optimizar y adaptar el contenido para los usuarios.

En los sitios de ENKA se puede proporcionar acceso a enlaces de otros sitios de internet de compañías de terceros que pueden ser de ayuda para el usuario. El hecho de que ENKA incluya cualquier tipo de enlace hacia otras compañías no implica que ENKA respalde dichos sitios, sus contenidos o sus productos y servicios. Estos sitios de terceros cuentan con sus propias políticas de privacidad, independientes de las nuestras, por lo que recomendamos leerlas cuidadosamente. ENKA no tiene control sobre dichos sitios ni es responsable por la forma en que las organizaciones que los operan obtengan, utilicen o manejen la información personal de los usuarios.

D. Modificaciones

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente y sin previo aviso por ENKA, por lo que recomendamos realizar consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de cualquier contratación o uso de la Página.